Ir al contenido principal

Cómo recuperar tu seguridad y confianza en 7 pasos

Cómo recuperar tu seguridad y confianza en 7 pasos

1.-Respeta tus sentimientos recuerda que eres un ser humano y por lo tanto sientes en cada momento, acepta tu enojo, tristeza, cualquier sentimiento que tengas es importante qué no lo evadas, acéptalo y haz lo que tu ser te pida, si sientes ganas de llorar llora, Si sientes ganas de caminar, camina si quieres hablar hazlo, no te quedes con las ganas es importante sacar el sentimiento de la manera que quiera hacerlo, muchas veces cuando uno está triste y llora las demás personas en tu entorno te pueden decir que no llores pero están equivocadas seguramente lo dicen porque no quieren verte sufrir pero en realidad es la única manera en que uno se saque ese sentimiento, así que por favor expresas lo de la manera que lo quiera realizar pero hazlo.

2.- Toma tus propias decisiones permítete decidir a partir de este momento, si te cuesta trabajo empieza por tomar decisiones pequeñas. Cómo elegir el color que más te gusta para vestir el día de hoy, qué quieres comer, dónde quieres que vayan las cosas, empieza poco a poco hasta que logres tener un completo control de decisión e incluso aunque eso signifique equivocarte es parte del proceso de aprendizaje.

3.- Reconoce tus logros muchas veces nos criticamos a nosotros mismos porque las cosas no salieron bien menospreciamos nuestros logros, y eso no ayuda, es importante reconocer todo lo que haces. Haz una lista de tres cosas que hayas realizado en tu vida y ocúpalo cuando tengas estos pensamientos de no merezco para que puedas recordar que si has logrado en otras ocasiones grandes cosas.

4.- Aprende a decir que NO expresa tu sentir cuando quieras decir que no, no lo hagas solo por compromiso cierra tus ojos y di NO siéntelo, escúchalo, muchas veces, te vas a sentir muy liberada y después ya lo podrás expresar.

5.- Es importante que elijas bien con quien te rodeas Aléjate de las personas que te hagan sentir menos hay personas tóxicas que contaminan nuestros pensamientos alejaste y evitarlos.

6.- Elimina las etiquetas es muy probable que siempre que quieras hacer algo lo hagas con entusiasmo y después de una semana te empiezas a desilusionar y en ese momento es probable que empieces a decir no lo he logrado, siempre es lo mismo, no sirvo para esto, no soy buena para ello, siempre me equivoco, cuando empiezas a escuchar estas palabras que te estás diciendo recuerdas decir soy humana es normal equivocarme y Estoy construyendo un gran cambio en mi vida o puedes decir estoy aprendiendo de cómo no se hacen las cosas. Busca palabras positivas que te ayuden a motivarte

7.- Pide ayuda si sientes que no estás logrando avanzar es importante que recuerdes que eres un ser humano, estás en un proceso de aprendizaje, pide ayuda de alguien qué te guíe que te saque de esta etapa en la que te encuentras, alguien que saque lo mejor de ti que te ayude a romper con el pasado y que te ayude a reconstruirte y recuerda que tú eres capaz de lograr todo aquello que te propongas solo es cuestión de confiar confía en qué lo estás haciendo y lo estas logrando ya.

Adami Corro                                                                                                                        Instructora y Coach con PNL.                                                                                     www.adamicorro.com.mx


Comentarios

Entradas populares de este blog

Relaciones humanas.  Objetivo.  Proporcionar a los participantes un espacio para la integración de experiencias y conocimientos, que le permitan descubrir el sentido de la existencia humana para alcanzar una vida plena y feliz, desarrollara habilidades para mejorar su comunicación personal y en su entorno, de esta manera afrontara exitosa-mente sus problemas, adquiriendo las capacidades que le ayuden a lograr un desempeño más eficiente de sus labores y el ejercicio de un auténtico liderazgo.   www.adamicorro.mx 
                                              Cierre de ciclos Cierre de ciclos, los ciclos son parte de nuestra vida, sin embargo, no nos enseñaron a trabajar en ello. Todas las etapas de nuestra vida tienen un principio y un final. En todas las áreas de nuestra vida un divorcio, la conclusión de un trabajo, el cambiarse de casa, cuando los hijos crecen y toman su camino, fin de año y un sinfín de cosas que vivimos. En todos los casos siempre es un proceso de cambio, nos puede causar miedo, enojo, angustia, un gran estrés, en muchos casos una gran depresión y nos podemos preguntar ¿Qué es lo que paso? ¿Qué hice mal? ¿En qué falle? ¿Por qué a mí? Y así podemos continuar y no acabar. Es en ese momento cuando nuestras emociones se disparan y entramos en confusiones y la gran mayoría de las veces empieza la tortura mental, el querer castigarnos o culparnos, o lo más peligroso entramos en la etapa de la negación, no pasa nada, todo está bien, me siento tranquila, todo está en orden. Aparen

Como calmar la mente